Leer Para Sanar

Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

Encuentro de un libro anhelado


Hospital Universitario Mayor
Promotor de lectura: Andrés Monroy



Siempre hay una historia que quisimos leer. A veces la buscamos sin resultado, y en el momento menos pensado, aparece para acompañarnos y habitar en nuestro corazón.
Don Antonio, siempre quiso leer el primer discurso de Gabriel García Márquez, y su deseo se realizó en el Hospital Universitario Mayor de Méderi, mientras se recuperaba en el quinto piso. Don Antonio leyó “Yo no vine a decir un discurso”. Al final de la tarde expresó agradecido: “Me deleite mucho al leer este libro”.  Estas son las palabras de un lector que valora el hallazgo de un tesoro.